jueves, 25 de abril de 2013

¡A nosotros nos lo van a decir!



El interés de este claustro por las nuevas tecnologías no es nuevo. Son muchos ya los cursos en los que un activo grupo de profesores, realizamos actividades de formación relacionadas con las TIC y su aplicación en el aula.

Comenzamos, como todo el mundo supongo, por esos famosos grupos de trabajo con la pizarra digital (esa que se iba a generalizar en todas las aulas, pero...), una experiencia que se prolongó varios cursos (se cambió de marca de pizarra y ya se sabe...) y que nos ha permitido familiarizarnos con un recurso muy interesante para interactuar con el alumnado.

Como eso ya lo teníamos superado, decidimos dar un paso más y trabajar sobre la famosa "nube" y la posibilidad que ofrece para compartir archivos, y  trabajar en grupo. Se desarrolló así, un seminario sobre Google Drive y las amplias posibilidades que ofrece.

La generalización del uso de los e-reader en la sociedad nos hizo plantearnos las posibilidad de trabajar con este medio en el aula, como recurso en los planes de lectura y en las distintas disciplinas. Solicitamos y se nos concedió el "Proyecto PIE", que estamos desarrollando a lo largo de este curso 2012-2013. La experiencia se desarrolla con Kindle, aprovechando las posibilidades blibliográficas que nos ofrece Amazon y otras webs de libros gratuitos (ya se sabe de la escasez de pecunio en la enseñanza pública...).

Como esto nos parecía poco, un grupo de trece profesores nos embarcamos en la "fiebre del blog", desarrollando un seminario sobre la creación de un blog. Después de varias semanas de arduo trabajo, estamos en disposición de comenzar a utilizar este recurso tan dinámico y motivador (la prueba es este propio blog).

Después de esto ¿alguien duda de la capacidad de trabajo de este grupo de profesores de la enseñanza pública?


        ¡CONTINUARÁ...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario